De paraguas con gotera a bolsa de la compra

Hola a tod@s!!

Desde el blog Con las manos en la aguja, Gem nos propone el RETO COSTURAÑO 2.016, para este mes de enero es la realización de una bolsa para la compra. Para saber de qué va visita su página dónde indica las bases para participar en el reto

Me ha parecido buena idea eso de realizar 1 proyecto costuril por mes, es un plazo razonable al que creo podré llegar. 

Que decir que mi  bolsa no ha seguido ninguno de los tutoriales que recomienda Gem, he ido un poco por libre y jugando con lo que partía UN PARAGUAS.   No, no, que no me he vuelto loca!!!

Tenía este paraguas que después de años de uso ya tenía un agujero por donde entraba agua, (aunque este año, con lo poco que ha llovido aún no lo he utilizado) bueno al caso, estaba en la bolsa para ir a la "deixalleria" (punto limpio), pero me daba penita... un no sé qué... no me decidía a llevarlo y por fin hoy ¡¡¡¡ EUREKA !!!! Ya tengo proyecto para reutilizar mi paraguas!

Es la primera vez que coso este tipo de tela, se me ha resbalado bastante, no ha quedado todo lo pulido que me hubiese gustado, pero para ser la primera intentona no está mal. Por aprovechar hasta he aprovechado el propio cierre del paraguas. No he tenido que hacer ni bolsita ni poner goma. No se puede pedir más!!! 

Del paraguas he utilizado 4 gajos (no sé como llamarle a los trozos de tela entre varilla y varilla) y aún me quedan 4 más por lo que intentaré otra versión.  He realizado las esquinas cuadradas y para darle un poco de cuerpo a las asas las he puesto de cinta de algodón, la típica que se le pone a las mochilas. 

Y el resultado final es:

Bolsa de la compra realizada a partir de la tela impermeable de un paraguas

Hasta pronto!! :)

Cheerio!!




Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF

8 comentarios :

  1. Qué original conversión has hecho!! Un reciclaje perfecto. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ligia por tus comentarios y visitas. Me alegra verte por aquí. Ya he ido a comprar con la bolsita y aguanta bastante peso, pensaba que a lo mejor no sería resistente, pero oye!! que sí!! que va fenomenal!!. Y ocupa tan poco!! Ahora haré otra con el trozo que me quedó. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Eso es reciclar, y lo demás son cuentos. Estupendo¡¡¡¡¡ Me ha encantado.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el reciclaje ,y este es muy original y práctico .
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que aunque sean mini gotitas en algo ayudamos a nuestro planeta, o eso quiero pensar. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Que ingenio!!me parece una gran idea ..te ha quedado un bolso muy bonito!!
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme tu tiempo!